Pasión, arte e inspiración

VÍKTOR ROM

Marco Lux

Víktor Rom surgió en la vida de Marco Lux sin esperarlo, fruto de la casualidad, cuando más lo necesitaba. El actor internacional de reconocida trayectoria en el cine de entretenimiento para adultos es hoy el complemento imprescindible que ayuda a Marco Lux a poner color sobre sus lienzos.

Lux y Rom

Hamburg | Germany

2020

Ago

Pasión multicolor

Puede ser que 2020 tenga pocos buenos momentos para recordar. La pandemia del COVID-19 ha dejado un año muy atípico y gris sobre el calendario. Pero como reza el popular dicho, y siempre que la salud, sobre todo la salud, acompañe, no hay mal que por bien no venga

Y en el caso de Marco Lux, ese bien llegó tintado de piel morena y acento caribeño, de curvas, rectas y diagonales escultóricas, exuberantes, trazadas sobre el cuerpo con la destreza del esfuerzo, el tiempo y la constancia.

Frente al pintor alemán, y ahora también a su lado, apareció casi por casualidad Víktor Rom, reconocido y premiado actor internacional especializado en el cine de entretenimiento para adultos. Víktor ha participado como actor y director en el rodaje de más de 400 películas dirigidas sobre todo a la Comunidad LGTBi

La obra 'El bautismo, con Víktor Rom' pertenece a la Colección Private, la última que he incorporado a mi catálogo de pintor. Es la primera obra de una serie de cinco que completarán esta Colección, que aporta una visión crítica y controvertida a varias escenas bíblicas pintadas de muchas maneras a lo largo de la historia del arte. Después vendrán 'La piedad', 'El perdón', 'La sagrada cena' y 'El desenclavado'.

Juntos en el arte

La relación entre Marco Lux y Víktor Rom va más allá de lo estrictamente personal. Ambos han sabido conjugarse perfectamente para dar forma y contenido al arte del pintor de Hamburgo. El actor internacional de cine de entretenimiento para adultos participa como modelo en Private, su última colección de arte.

Víktor Rom posa desnudo en una de las colecciones más provocativas y controvertidas de Marco Lux. El actor sirve de modelo escultural para recrear diferentes escenas bíblicas bajo un punto de vista muy subjetivo, mordaz y crítico. 

Víktor Rom y Marco Lux combinan perfectamente; son paleta y pincel sobre un lienzo salpicado de colores encendidos, pero dispuestos de manera muy armónica y ordenada para pintar y crear la obra perfecta.

Marco Lux esculpe con su pincel cuerpos perfectos, incluso el suyo propio, igual que hiciera Miguel Ángel con El David, La Piedad o la bóveda de la Capilla Sixtina.  Pero en sus lienzos, al contrario que el pintor italiano del Renacimiento, el artista alemán transgrede todas las convenciones pictóricas del pasado y rompe con la tradición sin ataduras, sin miedo al qué dirán, sin censura previa. 

Colección Private

La Colección Private es la novena, y de momento última, de todas las Colecciones que Marco Lux ha ido pintando y completando a lo largo de sus años como artista. El bautismo, con Víktor Rom es el primer lienzo que la inaugura, pero con el tiempo se irán incorporando otras cuatro obras más de temática y contenido relacionado.

Esta colección es probablemente la más controvertida y a la vez también la más provocativa. Marco Lux es muy consciente de lo que dibuja y pinta con su pincel. Sabe que se arriesga, pero a la vez también sabe que se libera de una realidad impuesta a base de tradición, costumbre y mensajes repetidos a lo largo de la historia.

Provocación bíblica

El artista alemán pinta de crítica, visión mordaz y mucha provocación escenas bíblicas que otros artistas pintaron o esculpieron en el pasado, pero sin salirse de los cánones de la ortodoxia más férrea y estricta. 

Sin censura, bajo una desnudez envidiable que no esconde nada, pero que se jacta sobre el lienzo de sus atributos casi divinos, Marco Lux aporta otra manera diferente de interpretar las escenas bíblicas más universales, como las que se relacionan con el bautismo, la piedad o el perdón, entre otras. Pero ya lo hizo antes con otras dos obras que ilustran momentos de la Biblia. 

Con mucha imaginación, pero también con profunda crítica, el pintor de Hamburgo readaptó la versión que todos conocemos de la última cena y también de todo lo que nos han contado, casi siempre con buenos argumentos, a cerca de la Iglesia católica. Las dos obras pertenecen a la Colección Barroco.

En este preciso momento de mi vida, Víktor Rom significa 'Eterna fidelidad', que es el título de esta obra. Es aparentemente un lienzo sencillo, pero está cargado de mucha trascendencia. Quizá sin él a mi lado mi carrera artística habría perdido colores y matices. Tenerle cerca despierta mi inspiración e imprime fuerza y creatividad a mi paleta de pintor

Lux y Rom

PASIÓN

Hamburg | Germany

2020

Ago

INSPIRACIÓN

Hamburg | Germany

2020

Ago

Comparte el arte de Marco Lux

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram