Vernissage es la primera exposición de Marco Lux como pintor de arte. Se inauguró en junio de 2019 en Hamburgo, ciudad alemana donde reside. Muestra un recorrido por 55 obras que proyectan las tres etapas en las que Marco Lux enmarca su vida.
Hamburg | Germany
Marco Lux, afincado en la ciudad alemana de Hamburgo, inicia su vida pública como pintor con su primera exposición de arte en la Galería Lightcoture.
Vernissage, ‘La exposición’ en español, es un recorrido por las tres etapas en las que Marco Lux enmarca su vida, desde la infancia hasta la actualidad. En ellas, el pintor combina compromiso, controversia y fuertes dosis de provocación.
La primera etapa se identifica con su pintura más abstracta, influencia de los convulsos años a los que el pintor leonés tuvo que hacer frente; la segunda, Marco Lux la relaciona con la pintura que él llama irrealista porque los caras que aparecen retratadas en sus cuadros nunca son perfectas.
Por último, la tercera representa su giro más realista, porque es aquí donde sus diferentes composiciones muestran rasgos más próximos a la realidad, la que se puede percibir por los sentidos y la que forma parte de la propia forma de ser y de pensar del artista.
Vernissage es la primera exposición con la que Marco Lux se inicia como pintor de arte profesional. Durante su inauguración en Hamburgo le acompañaron dos personas muy importantes en su vida: Werner y Olaf
En definitiva, las tres etapas atraviesan temáticas y estilos muy diferentes donde lo abstracto, lo irrealista y lo realista se conjugan a la perfección en la paleta y el pincel de Marco Lux.
El público asistente a la Vernissage pudo admirar 55 obras de arte repletas de colores muy vivos y de mucha carga simbólica y visual.
La pintura de Marco Lux habla no sólo por la fuerza de sus composiciones y el uso magistral de los colores, en cuya paleta predominan sobre todo el rosa, el rojo, el negro y el blanco. Su arte también busca compromiso, como la obra Hombres en el mismo mundo, donde once rostros diferentes reflejan la unidad entre distintas etnias y el rechazo más absoluto al racismo.
Pero algunos de sus lienzos también son controversia, como la obra En el arte y en la cultura no hay pecado, en la que tres exuberantes jóvenes posan desnudos en una biblioteca para simbolizar que el saber es ajeno a cualquier ropaje o vestimenta.
Y el arte de Marco Lux también es provocación en estado puro, como una de sus pinturas más impactantes y controvertidas, La Realidad, un ataque directo y sin tapujos contra la institución de la Iglesia y más concretamente contra el Vaticano.
Esta obra refleja la unidad entre distintas etnias. Todos somos diferentes por el color de nuestra piel, nuestros rasgos físicos, nuestras culturas... pero todas las personas, en este caso todos los hombres, compartimos sentimientos con lo bueno y con lo malo. La obra representa la unidad y un total y absoluto rechazo al racismo
Vernissage | Hamburg
Vernissage | Hamburg
Comparte el arte de Marco Lux
Marco Lux | All Rights Reserved © 2020