-PINTOR DE ARTE ALEMÁN-

Bio

lux

realidad

FANTÁSTICA

Marco Lux

Soy Marco Lux, empresario, artista, bailarín, actor, padre, esposo, amante, loco, visionario, libre, crítico y adelantado a mi tiempo. Pero ante todo, una persona con un gran corazón, comprometida y transgresora.

Pintor de
Realidad Fantástica

Hamburg | Germany

Su abuelo Aniceto
Y la abuela Ana

El pintor de arte alemán Marco Lux es el primero de dos hermanos de un matrimonio afincado en Suiza cuando él nació. Su infancia se desarrolló al lado de sus abuelos maternos, que hicieron de madre y padre en los primeros y más importantes años de su vida. 

De su abuelo Aniceto heredó la pasión por la cultura, la lectura, la creatividad, el arte y los animales. Y de su abuela Ana, la fuerza y el carisma, la decisión y el carácter de líder.

Castillos, barquitos
Y estrellas

Su infancia a partir de los seis años y sus largas estancias en el hospital a causa de una dolencia cardíaca, hicieron que su imaginación se desbocara y echara a volar. 

Crecer sin conocer a mis padres, morir siendo un bebé y un minuto después, volver a la vida, han hecho de mí alguien especial

A los siete años creó su primera escultura de barro y pintó sus primeros cuadros en papel. En ellos pintaba castillos de altas torres, estrellas de cinco puntas y pequeños barcos de vela. El castillo representaba la fuerza; las estrellas, sus planes de futuro, y los barquitos, él entre personas que no le entendían. 

Niño artista

Cuando cumplió doce años, Marco Lux presentó su primera serie de cuadros hechos con materiales de cristal, pintura y agua en el interior de muchos de ellos. En esa discreta, sencilla y particular exposición que él mismo organizó sin ayuda de nadie, vendió diez cuadros.

Tres años más tarde, el pintor de arte alemán más comprometido, controvertido y provocativo fue seleccionado para presentar sus obras en la Exposición Internacional de Jóvenes Artistas de Milán. Y entre todas esas obras, una muy especial: La familia, que constaba de tres enormes columnas huecas realizadas en cristal y con cientos de hilos de aluminio en su interior. Pero aquel sueño de llegar a un evento tan significativo como esta exposición, se desvaneció. Finalmente, Marco Lux no pudo asistir.

No poder acudir a la exposición por falta de dinero y la negativa de mis padres me entristeció mucho, pero me siento orgulloso de que me valorasen como artista, y sabía que algún día yo sería alguien muy importante en el mundo del arte

Fue a los quince años cuando Marco Lux recibió un duro golpe del que tardaría años en recuperarse. El fallecimiento de su abuelo cambió el rumbo de su vida. Para el pintor alemán, Aniceto era su faro, su guía, su confidente, su maestro… la persona que siempre le comprendió sin trabas ni complejos; sin prejuicios ni reproches.

Marco Lux decidió despedir a su abuelo de una forma muy íntima y personal, con lo mejor que había aprendido de él y con lo mejor que él sabía hacer. Realizó dos esculturas en barro para que le acompañaran para siempre en su lecho de muerte.

El significado de esas esculturas sigue siendo hoy todo un misterio. Marco Lux nunca ha querido desvelar lo que representan.

Las dos esculturas tienen una conexión muy estrecha con la vida de mi abuelo Aniceto. Por eso, he querido que estuvieran a su lado en su viaje hacia la eternidad

Arte y Cultura

El arte y la cultura siempre han sido dos perfectos aliados para el pintor alemán. Siendo todavía un adolescente, Marco Lux comenzó a escribir artículos en periódicos de la provincia española en la que residía. Además, dirigió y presentó programas de radio y colaboró con varias televisiones de ámbito local con la realización de documentales.

En esa nueva experimentación, le acompañó su inseparable amigo Jorge Rivera, periodista español de larga trayectoria en medios de comunicación y en gabinetes de prensa. Aún hoy esa amistad continúa, más reforzada si cabe, y ambos colaboran juntos de manera muy estrecha.

Años difíciles

El costosísimo y largo divorcio de su mujer y el inicio de la crisis económica de 2008 provocaron que Marco Lux perdiera sus negocios y también su casa. El pintor alemán se quedó prácticamente en la ruina.

Fue en ese momento cuando sacó a la luz Mi vida, una obra pintada años atrás como una especie de visión de lo que le sucedería en el futuro.

Pero Marco renació de nuevo y se reinventó a sí mismo. Comenzó su carrera como bailarín, performance, stripper y actor. Esta nueva faceta profesional le permitió formar parte de las coreografías de grandes artistas como Jennifer López, Shakira, Beyoncé o Rihanna… y bailar en varios espectáculos junto a Djs como Juan Magán, Pittbull, Kiko Rivera y Fonsi Nieto en su faceta de Dj, entre otros.

También fue actor de teatro y cabaret y desplegó su baile en las mejores salas de París, Milán, Roma, Amsterdam, Lisboa, Madrid y Barcelona, entre las ciudades más importantes en las que actuó.

En el momento de mi ruina económica y cuando me quedé sin nada, pensé que mi vida debía dar un giro de 180 grados. Como me dijo mi abuelo: "puedes conseguir todo lo que te propongas, porque has nacido dos veces"

Hamburg

Por caprichos del destino, en 2014 el pintor alemán decidió dejarlo todo y trasladarse a vivir a la ciudad alemana de Hamburgo. Allí comenzó a trabajar con Olivia Jones, artista reconocida en Alemania por sus shows en el popular barrio rojo de Reeperbahn.    

Este cambio fue positivo, pero duro al mismo tiempo. En Hamburgo, Marco Lux profesionalizó su carrera de showman. Fueron años de muchos éxitos y aplausos que terminaron de una manera triste. Un accidente de bicicleta le dejó convaleciente durante más de cuatro meses, con una lesión de hombro que le obligó a retirarse, con mucha pena, de los escenarios.

Es muy duro dejar atrás a tu hija. Es lo único que echo de menos todos los días, cuando no está conmigo. Porque ella es la única que me ha entendido a la perfección y su trato hacia mí es especialmente maravilloso, además de que somos iguales en todo. Mi hija es mi alma gemela

Y a partir de este momento, Marco Lux se embarcó en otro trascendente proyecto en su vida, la pintura, que hoy constituye su verdadera piedra angular.

El pintor de arte alemán comenzó a pintar lienzos repletos de tonalidades muy vivas y también de transgresión, compromiso, provocación y controversia. Él lo denomina Realidad Fantástica, estilo surrealista, pero a la vez realista.

Sus obras de arte están pintadas con colores intensos en su mayoría, de rostros perfectos combinados con alas o ráfagas de colores. Son colecciones de temáticas y obras únicas. 

Más de 100 Obras

Hamburg | Germany

Colores intensos

Hamburg | Germany

Realidad Fantástica

Realidad Fantástica

Realidad Fantástica

Marco Lux

Atelier

Marco Lux deja de ser itinerante y decide establecerse definitivamente en Hamburgo con la ayuda y la protección de dos personas que han representado para él un referente y un pilar fundamental en su vida, ambos pertenecientes a una familia de la alta sociedad alemana.

Es entonces cuando Marco Lux decide abandonar el mundo del espectáculo y comienza a trabajar intensamente en el arte en su atelier situado en una de las zonas más singulares, privilegiadas y hermosas de Hamburgo.  

Esta última etapa del pintor alemán, en la que todavía hoy continúa inmerso, trajo consigo exposiciones de sus obras de arte y eventos por diferentes partes de Europa. 

Reproducir vídeo

Marco Lux ha pintado diferentes personajes de la sociedad, la cultura y el mundo del espectáculo; personalidades como la reina Isabel de Inglaterra, Tina Turner, Jennifer López o Cher e incluso el papa, entre otros muchos rostros conocidos

También tuvo la oportunidad de participar en una causa solidaria con una obra de arte que presentó en 2019 para el Maratón de Donación de Sangre del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid); pintó La realidad del Vaticano en una obra muy polémica y controvertida con una dura crítica a la iglesia católica, y la Comunidad LGTBi le ha reconocido como pintor de arte erótico y desnudos de fuerte erotismo y sensualidad.

Futuro de Arte

En la actualidad, Marco Lux está vinculado de manera muy especial y profesionalmente al actor internacional de cine para adultos, Viktor Rom. Este actor es musa de inspiración para el pintor alemán, de hecho protagoniza varias de sus obras más controvertidas y a la vez también provocativas.

Mirando hacia el futuro, Marco Lux tiene varios proyectos en mente, como rodar una serie de televisión, escribir un libro en edición de lujo junto a Viktor Rom y participar como actor en una película, además de continuar ampliando sus colecciones de arte.

Puedo decir que todas y cada una de mis obras de arte son un trozo de mi vida, de lo bueno y lo malo que me he encontrado en ella. Los sentimientos que atraviesan mi mente avanzan por mi cuerpo hacia las manos a gran velocidad. Y a través del pincel, como si de un río de emociones se tratase, se estrellan contra el lienzo. Y allí dejan para siempre, perpetuamente, un trocito de mí

Comparte el arte de Marco Lux

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram